La película argentina dirigida por Santiago Mitre, «Argentina, 1985», tuvo la oportunidad de ser nominada al premio a la mejor película internacional en los Premios de la Academia de Hollywood. A pesar de haber sido uno de los fuertes candidatos, el galardón finalmente fue para «Sin novedad en el frente» del director alemán Edward Berger.
La comitiva argentina encabezada por el director Santiago Mitre y los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, aplaudieron al ganador con amargura pero con la satisfacción del deber cumplido. Habían logrado poner algo de luz sobre una de las historias más oscuras de su país.
La trama de la película argentina se centra en la historia de un joven periodista que decide investigar el misterioso asesinato de un político en el marco de la transición democrática que vivía el país en ese momento.
Por otro lado, «Sin novedad en el frente», es un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. La película se basa en el libro homónimo escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra. El filme narra la historia de los soldados en las trincheras, a través de los ojos de Paul Baumer, un joven soldado de 17 años.
A pesar de los resultados, «Argentina, 1985» logró ser reconocida en otros festivales internacionales de cine, obteniendo premios y nominaciones en distintas categorías.